INAUGURA JEFE DE GOBIERNO EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “UNA MIRADA AL CAMBIO CLIMÁTICO”

exhibicion-fotografica-c40-chapultepec-4

Fecha:30 NOVIEMBRE DE 2016

Más de un millón de personas visitarán al mes la exposición “Una Mirada al Cambio Climático”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar esta muestra fotográfica que permanecerá en la Calzada de la Juventud Heroica, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, hasta el 11 de enero de 2017.

exhibicion-fotografica-c40-chapultepec-7

Con este evento, el mandatario capitalino dio la bienvenida a los participantes de la Cumbre de Alcaldes del C40, que se realizará en la capital del país del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

“Desde la Ciudad de México damos la bienvenida al C40, de manera muy particular a mis colegas alcaldes y alcaldesas del mundo que están en esta su ciudad, que siempre los recibe que con los brazos abiertos”, expresó.

exhibicion-fotografica-c40-chapultepec-8

El mandatario capitalino reconoció la labor del presidente saliente de C40 y alcalde de Río de Janeiro, Brasil, Eduardo Paes, y le deseó éxito a la alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, quien lo relevará en esta encomienda.

exhibicion-fotografica-c40-chapultepec-9

“Hemos estado acompañando todas las acciones y líneas políticas para luchar contra el Cambio Climático, que emanan precisamente de una reunión de mujeres y hombres comprometidos, alrededor del mundo para luchar contra esto que vemos en la exposición fotográfica”, apuntó.

exhibicion-fotografica-c40-chapultepec-10

“Una Mirada al Cambio Climático” fue curada por SusanBaraz y HosseinFarmani de LucieFoundation y retrata los efectos de este fenómeno, a través de la lente de fotógrafos como Cameron Davidson, James Balog, Giles Clarke y Alejandro Prieto.

exhibicion-fotografica-c40-chapultepec-11

Señaló que los efectos del Cambio Climático están comprobados científicamente y se requiere la participación de todo el mundo para detenerlo y lograr una transformación en beneficio de la población.

“También estamos siguiendo ejemplos muy importantes de la ciudad de París, que como hemos dicho en varias ocasiones no son populares, pero son indispensables de tomar”, afirmó.

exhibicion-fotografica-c40-chapultepec-12

El presidente saliente de C40 y alcalde de Río de Janeiro, Brasil, Eduardo Paes, destacó la riqueza cultural de México y aseguró que es un honor estar en la CDMX.

“Espero que en estos días, inspirados por la hospitalidad del alcalde Mancera, podamos hacer más acuerdos y que lo que se pactó en París se pueda cumplir”, apuntó.

La alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, recordó que esta exposición fue presentada en la COP21.

exhibicion-fotografica-c40-chapultepec-2

“Estamos los alcaldes comprometidos con actos que tenemos que plantear, actuar para que el acuerdo de París sea una realidad. Y creo que todos pueden contar con este ánimo que tenemos, con esta fe en que estamos trabajando no sólo para las generaciones de hoy, sino para nuestro niños y los que todavía no han nacido”, abundó.

El copresidente de LucieFoundation, HosseinFarmani, comentó que la muestra instalada en la Calzada de la Juventud Heroica es una versión extendida con imágenes que han cambiado la vida de muchas personas.

exhibicion-fotografica-c40-chapultepec-3

“Mucha gente en la COP21 se acercó a estas imágenes que nos recuerdan qué tan importante es el trabajo de todos los alcaldes”, concluyó.

Estuvieron los alcaldes de Los Ángeles, Eric Garcetti; de Hong Kong, Wong KamSing; la copresidenta de LucieFoundation, SusanBaraz; el presidente de Volvo Buses, HakanAgnevall; la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, e invitados especiales.