Encabeza Jefe de Gobierno entrega de vales de uniformes y útiles escolares gratuitos 2016

Miguel-Angel-Mancera-vales-de-uniformes-01

Fecha: 13 DE JUNIO DE 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó vales electrónicos del Programa “Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos 2016”, que beneficiará a un millón 250 mil alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, lo que representa una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Miguel-Angel-Mancera-vales-de-uniformes-02

El mandatario capitalino visitó la Escuela Secundaria número 45 “María Enriqueta Camarillo”, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, donde entregó a alumnos los primeros vales.

Miguel-Angel-Mancera-vales-de-uniformes-03

Reiteró el compromiso de “cero rechazados” en la CDMX y de trabajar para que haya más espacios de educación en bachillerato y universidad.

Miguel-Angel-Mancera-vales-de-uniformes-04

“Hoy estamos trabajando para que ya no haya rechazados cuando pasen a la preparatoria, cuando vayan a la universidad. Hoy estamos impulsando este trabajo y esta tarea, desde la Ciudad de México”, afirmó.

Miguel-Angel-Mancera-vales-de-uniformes-05

Además, dijo, se trabaja con los profesores para apoyarlos en su calidad de vida y profesionalización. “Nosotros nos vamos a encargar de alcanzar un mejor desarrollo a quienes estamos capacitando y llevando a profesionalizar, porque estamos apoyando hoy a los maestros para que tengan un mejor desarrollo y calidad de vida en su vida profesional”.

Miguel-Angel-Mancera-vales-de-uniformes-06

El mandatario capitalino recibió de parte de la directora del plantel, María Elena Manjarrez Catalán, y de la Asociación de Padres de Familia, un reconocimiento por su compromiso con la educación en la CDMX y con los alumnos del plantel de donde es egresado. Además, jóvenes le otorgaron una fotografía en recuerdo a su trayectoria como alumno del plantel.

Miguel-Angel-Mancera-vales-de-uniformes-07

El Jefe de Gobierno entregó dos proyectores y dos pantallas para beneficio de la comunidad escolar. “Queremos que les traigan tabletas, es un programa bien importante en donde además los profesores tienen una capacitación especial, les da un nivel muy importante, se actualizan y ustedes van a ganar en tecnología, en una nueva forma de realizar su secundaria, una forma bien importante”.

Miguel-Angel-Mancera-vales-de-uniformes-08

“Hoy nos estamos comprometiendo además con la directora para ayudarla para mobiliario que hace falta aquí en la secundaria”, remarcó.

La directora del plantel, María Elena Manjarrez Catalán, señaló que la educación es el pilar de las nuevas generaciones, por lo que destacó la entrega de vales electrónicos de útiles y uniformes escolares en la CDMX. “Doctor Miguel Ángel, usted, distinguido alumno de esta secundaria, es el promotor e iniciador de este programa que servirá para fortalecer a la comunidad escolar a la que algún día perteneció”.

Miguel-Angel-Mancera-vales-de-uniformes-09

“Acciones como estas fortalecen su espíritu de luchador incansable; lideres como usted, son quienes hacen posible que nuestras escuelas se mantengan a la altura de las demandas de los estudiantes, de las familias y del país”, añadió.

Miguel-Angel-Mancera-vales-de-uniformes-10

En representación de la Administración Federal de Servicios Educativos de la CDMX, Norma Patricia Sánchez Regalado, reconoció la importancia del Programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos el cual “coadyuva para el aprendizaje”.

Miguel-Angel-Mancera-vales-de-uniformes-11

Además enfatizó el trabajo coordinado con el gobierno capitalino para mejorar la calidad educativa de jóvenes. “Estamos seguros doctor Mancera que nuestras alianzas beneficiarán el presente y el futuro de nuestros alumnos con los mejores resultados educativos”.

El alumno de 14 años, Jesús David Espinosa Reyes, quien cursa el tercer año de secundaria, agradeció la entrega de vales para poder adquirir sus uniformes y útiles escolares.

Miguel-Angel-Mancera-vales-de-uniformes-12

La entrega de vales electrónicos se realizará en cuatro mil 755 escuelas públicas de la Ciudad de México: mil 714 de preescolar; dos mil 162 de primaria; y 879 secundarias. El personal visitará las escuelas y entregará los vales electrónicos a padres de familia del 13 de junio al 15 de julio, quienes deberán realizar su registro y activación en la página web www.uniformesyutiles.com.

Miguel-Angel-Mancera-vales-de-uniformes-13

Los vales electrónicos son por la cantidad de 360 pesos para preescolar, 410 pesos para primaria y 450 pesos para secundaria.

A la ceremonia asistieron también los secretarios de Educación (SEDU) de la CDMX, Alejandra Barrales Magdaleno; de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, así como invitados especiales.

Miguel-Angel-Mancera-vales-de-uniformes-14