Sonrisas por tu Ciudad, Verano 2016. Vacaciones para Todos

sonrisas por tu ciudadFecha: 14 JULIO DE 2016

Lugar: Dr. Mora s/n, entre Avenida Juárez y Avenida Hidalgo, Alameda Central, Centro Histórico

Muy buen día a todas, a todos. ¿Ya están listos para salir?, ¿ya se quieren ir a pasear?, ¿cómo estas allá (inaudible)? Me da mucho gusto verlos. Queremos agradecer hoy a todos los que nos distinguen en esta mesa principal, reconocer todas las tareas que se han venido realizando en este programa de “Sonrisas Por Tu Ciudad”.

El mensaje clave aquí –diría yo para nuestros amigos, amigas de los medios de comunicación– es Turismo Social.

Lo que estamos haciendo aquí es Turismo Social, es acercar a toda la comunidad la posibilidad de realizar visitas, de conocer, de tener esparcimiento, de tener derecho a algo que está en tu ciudad y algo que te pertenece por el simple y sencillo hecho ser habitante de la Ciudad de México, que es la posibilidad de realizar este Turismo Social.

No es cualquier programa y no es cualquier clase de turismo la que estamos aquí impulsando, estamos precisamente apoyando a grupos específicos de la sociedad, estamos haciendo un señalamiento bien importante.

Miren, la primera edición de “Sonrisas Por Tu Ciudad”, se dedicó a los adultos mayores, ¿si nos acordamos todos los amigos de los adultos mayores? Ahí está, ahí está la constancia.

Luego a los niños y a las niñas, y empezamos las tareas con los diferentes parques recreativos de esta ciudad, que dicho sea de paso en esta categoría de parque recreativo, acá también ganó un reconocimiento SixFlags en los días pasados, a la par de KidZania. Y por ahí ya veo también a personajes de “La Granja”, que están participando con esto, con todos los niños.

Conocen ustedes ¿niños, niñas, quieren ir KidZania, a SixFlags, a “La Granja”? Ahí está la razón, porque luego me preguntaban, y por qué. Porque es en la categoría de parque recreativo donde obtuvieron este reconocimiento.

Luego se dedicó el programa a los indígenas, también hicimos un énfasis especial, a todos nuestros pueblos originarios para que pudieran conocer su ciudad, para que pudieran ver los diferentes lugares.

Y este año estamos enfocados, a quién creen que vamos a dedicar este año. A las mujeres, este año es a las mujeres.

sonrisas por tu ciudad-01Vamos a seguir trabajando pues, con la meta que ya estaba marcando Miguel Torruco, más o menos 325 mil beneficiarios, 50 mil usuarios más que en 2015, con autobuses turísticos. Agradecemos a los turoperadores, a los guías de turistas, a los hoteleros.

Aquí acabo de encontrarme a un amigo hotelero que me habló ya de la pronta apertura de un nuevo hotel en la Ciudad de México, el HolidayInn hacia el aeropuerto. Esto quiere decir que cada vez hay más demanda de turismo, están viniendo de todas partes del mundo.

Pero lo que más nos interesa hoy es nuestra gente, la gente de aquí de la ciudad, que ustedes puedan llevar a sus niños, a sus niñas. Que ahora en este periodo de vacaciones después de haber estado en la escuela, estos más de seis mil 200 guías estén encontrando una posibilidad de comunicar su conocimiento a toda la población.

Aquí se tiene un beneficio muy importante porque se da trabajo, con este programa se da trabajo, se genera empleo, se genera riqueza, se da oportunidad a mucha gente.

Ahí está, bueno, ahí está la constancia, también ahí está diciendo, ahí está diciendo lo que genera, 108 dependencias están trabajando, de gobierno y de diferentes organismos. Así que cuando nosotros tenemos que reconocer que algo se hace en conjunto, también lo hacemos.

Hoy quiero dejarlo claro, porque nos dicen: “es que no se reconoce”. Sí, sí reconocemos. Por ejemplo, quiero dejar constancia que el día de ayer, para la gente que venga de Álvaro Obregón, les echamos a andar –allá están–, ya vieron cómo quedó el Museo de Álvaro Obregón, ahí en La Bombilla. Van a visitarlo también, este va a ser un nuevo punto de encuentro.

Y hoy quiero reconocer, por ejemplo ahí, que participamos con Turismo federal, con el secretario de Turismo federal, a quien le reconocemos y agradecemos ahí la participación.

Cuando hay que reconocer, reconocemos. Así como también sabemos que están atacando a la ciudad por parte de esta procuraduría, que ya no quiero mencionar, ya saben ustedes a quien nos referimos. Y de verdad desde aquí le hago un llamado al Presidente de la República, no me parece que se esté atacando a la Ciudad de México así, no me parece que sea correcto.

Se lo reitero, ojalá pronto pueda platicar con él porque eso no es correcto para la Ciudad de México.

Bueno, al tiempo que digo esto, le quiero desear a todos los niños y niñas que se diviertan mucho. ¿Quieren ir de paseo?, ¿cuántos quieren ir de paseo? A ver, toda esta gente se va a ir ya de paseo. Vamos a completar en este arranque y con esta acción más o menos, unos 80 mil en este periodo vacacional.

Quiero desearles que se diviertan mucho, agradecer a todas las empresas, agradecer a todos los que participan en la seguridad de ustedes, y que conozcan cada vez más nuestra ciudad.

Hoy tienen un Chapultepec Segunda Sección mucho mejor, mucho más bonito; hoy tienen muchos más parques que visitar, hoy tienen muchos más museos a donde ir, hoy tienen muchas cosas que hacer.

Todas las personas que van a ir, adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas, de todas las colonias de la Ciudad de México, diviértanse mucho, pásenla muy bien. Nos da mucho gusto arrancar hoy “Sonrisas Por Tu Ciudad”, programa social de la Ciudad de México para turismo.

A toda la gente allá hasta atrás, que se diviertan mucho, se la pasen bien, nos vemos, que disfruten sus vacaciones, nos vemos y buen día.