VIAJAN NIÑOS Y NIÑAS DE CDMX A ACAPULCO EN DÍA DEL NIÑO

Niños que viajan de cdmx | Niños que viajan de cdmx a acapulco | Miguelangelmanceraespinosa.com

Fecha: 30 DE ABRIL DE 2017

 

 

  • Menores de edad del puerto visitarán también la capital del país; se refuerza hermandad
  • El Jefe de Gobierno y el presidente municipal de Acapulco develaron la Escultura de la Constitución de la Ciudad de México
  • Recibe mandatario capitalino un reconocimiento del puerto y de DIF Acapulco por afianzar el apoyo entre ambas lugares

 

Con la asistencia de cientos de familias que convivieron en la playa “Tamarindos”, este domingo se llevó a cabo el XLIII Concurso de Esculturas en Arena 2017.

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a invitación del presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, asistió a este puerto y anunció que “70 niños de la capital del país vienen a conocer Acapulco, niños que nunca  han conocido el mar, porque hay que impulsar el turismo en Acapulco”.

 

“Es un paraíso de todos los mexicanos y hay que cuidarlo mucho, cuidar a su gente  y a los trabajadores, taxistas, prestadores de servicio, gracias por todo el trabajo que hacen”, subrayó.

 

Resaltó, que está comprometido a llevar también a los niños de Acapulco a la Ciudad de México para que la conozcan porque, dijo, “somos hermanos”.

 

En el marco del Día del Niño conviven DIF DF y DIF Acapulco. “Hoy se firma un convenio más, uno de los programas más visitos y conocidos en ciudades y el mundo va a llegar a Acapulco: Las Cunas de CDMX van a llegar para los niños, niñas y bebés de Acapulco”, indicó.

 

El mandatario capitalino afirmó que “la Ciudad de México también va a donar patrullas, “pronto las vamos a traer; siempre pensamos en apoyar a la gente trabajadora de Acapulco”.

 

El presidente municipal del puerto, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, destacó que hay mucho por hacer y la fórmula para que Acapulco esté en paz y en armonía, se llama: seguir fortaleciendo al turismo. “Hoy quiero decirte, doctor, que Acapulco amaneció con más de 90 por ciento  de ocupación hotelera”.

 

El director del DIF capitalino, Gustavo Gamaliel Martínez, aseveró que “estamos unidos en acciones importantes para la infancia; los 365 días del año deben estar dedicados para los niños y niñas. Ya iniciamos los campamentos y ya están acá los niños de la Ciudad de México”.

 

El Jefe de Gobierno y el presidente municipal de Acapulco develaron la Escultura de la Constitución de la Ciudad de México, que simboliza el hermanamiento entre ambas ciudades.

 

La mañana de este domingo cientos de turistas pueden admirar en esta playa figuras elaboradas por niños, jóvenes, adultos mayores y profesionales.

 

Este concurso tiene como objetivo estrechar lazos de convivencia familiar, mejorar las habilidades, imaginación y creatividad de los niños.

 

Al evento asistió también la presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez.

 

Al finalizar el concurso, se entregarán premios a los ganadores en las diferentes categorías.