Visita de los Jugadores del “TitansChallenge”

discurso-titans-challengeFecha: 20 OCTUBRE DE 2016

Lugar: Quito, Ecuador

Muy buenos días a todas a todos ustedes, quiero agradecer y saludar a todos los distinguidos tenistas que nos acompañan el día de hoy, para la Ciudad de México es muy importante poder fomentar y poder continuar con esta tarea deportiva.

Hemos referido ya en varias ocasiones que la Ciudad de México se consolida como la Capital del Deporte de nuestro país; no es una casualidad.

Platicaba yo con mis amigos los tenistas que nos acompañan el día de hoy, que aquí tenemos eventos muy importantes, hemos venido sumando una serie de eventos de muy alto nivel, como es la Fórmula 1, como es la Fórmula E, como ha sido la etapa de Le Tour de France –que acabamos de pasar-, como lo es también la UFC, la NFL y una serie de eventos muy importantes.

Sin dejar de recordar nuestro Maratón que ha pasado ahora -¿No sé si ya estamos en el top ten o cerca? ¿Ya?-. Bueno, pues ya en el top ten de los maratones mundiales; entonces, esto consolida a la Ciudad de México así, como la ciudad, como la Capital del Deporte.

Pero nos estaba haciendo falta el tenis, porque el tenis, después de estar en la Ciudad de México, de repente emigró a otros lugares, el Abierto Mexicano que se desarrolla en Guerrero, en Acapulco. Y nos estaba haciendo falta un evento, un torneo, que fuera de alto nivel, como lo es el “TitansChallenge” que nos llena de entusiasmo porque además los tenistas que ustedes acaban de escuchar -sus nombres- son de primer plano.

Es decir, será un torneo muy lucido, será un torneo seguramente que tendrá una gran convocatoria y yo quiero felicitar a los organizadores que aquí han sido mencionados, a Daniela, a Francisco.

Agradecer a todos los patrocinadores que están participando, que es un número muy importante de patrocinadores que creen en el deporte y que, como siempre, están presentes, a todos ellos nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento.

Este es el primer gran torneo que tenemos de tenis, después de mucho tiempo en la Ciudad de México y es eso lo que queremos destacar y queremos agradecer, que se observe a la Ciudad de México y que se elija para poder realizar este tipo de eventos.

Estarán -como todos ustedes saben- del 21 al 23 en esta competencia los seis grandes jugadores; hay un jugador que nos está faltando, pero es por un tema simplemente de acondicionamiento físico pero indispensable para estar en óptimas condiciones para los juegos, que tendrán lugar y verificativo en el Club Alemán de la Ciudad de México, ahí es donde tendremos esta fiesta, al sur de la ciudad.

Y diríamos que con este evento estaríamos marcando el regreso del tenis a la ATP, a la Asociación de Tenistas Profesionales en nuestra ciudad, nada más y nada menos que prácticamente después de 19 años de estar fuera de la Ciudad de México.

Queremos reconocer, por supuesto, a todos y cada uno de los que van a participar; a los jóvenes voluntarios, a los organizadores, a los patrocinadores, a la sede misma en el Club Alemán. Y recordar que con este torneo, la Ciudad de México estará ubicada, junto con otras ciudades, dentro del circuito que les acabo de mencionar, como es Estocolmo, Mallorca, Seúl y Londres. Por eso nos llena de orgullo que se realice este evento en nuestra capital.

Quiero felicitar a nuestro encargado del deporte en la Ciudad de México, a Horacio de la Vega, que verdaderamente está haciendo un trabajo muy consistente, un trabajo muy importante y que nos está llevando a estas vitrinas internacionales, porque tener un evento como el que estamos anunciando el día de hoy importa mucho para la Ciudad de México en toda su estrategia de difusión y por supuesto de alcance turístico. Esto generará también una derrama importante para nuestra capital, pero más que nada el orgullo que tenemos de contar, otra vez, con tenis de talla internacional en nuestra capital.

Quiero invitar y aprovechar para invitar a todos ustedes y a nuestros amigos tenistas a que nos acompañen el día de hoy porque estamos ya dentro del marco del Festival del Bosque de Chapultepec, entonces en algún ratito que tengan, en algún espacio que tengan, también a partir del viernes estaremos ya contando con este Festival del Bosque de Chapultepec que tendrá actividades muy importantes, y yo creo que algunas de ellas pueden ser del agrado de nuestros distinguidos visitantes.

Muchas gracias a los tenistas. Estábamos platicando si se requiere ser tan altos para el tenis, pero ya veo que no es indispensable, es nada más es cosa de ver cómo terminan ellos para que después entremos a la retadora del tenis a ver cómo nos va.

Queremos felicitarlos verdaderamente, decirles que estaremos muy atentos de los resultados; y otra vez gracias a los organizadores por pensar en la Ciudad de México, y por enfocar este esfuerzo en la Capital del Deporte. La CDMX que se viste de luces hoy con el tenis internacional, un compromiso que teníamos con los aficionados del tenis en la Ciudad de México, de traer un evento de talla mundial, otra vez, después de 19 años en la Ciudad de México. Muchísimas felicidades, gracias y que haya mucha suerte en el torneo.