Visita del secretario de Educación Pública a la Escuela Primaria “Benito Juárez”

FECHA:25 DE ENERO DE 2016
LUGAR:calle Jalapa No. 272, colonia Roma Sur

Muy buenos días, buenos días a todas, a todos ustedes. Quiero saludar la presencia del señor secretario de Educación Pública del Gobierno de la República, agradecer su convocatoria.

Saludar también al gobernador de Morelos, y por supuesto también a todos y cada uno de los secretarios y secretarias que nos acompañan de las diferentes entidades.

A los maestros y a las maestras de la Escuela “Benito Juárez” que están tan activas desde muy temprano con los niños y con las niñas, por supuesto a todo el personal de esta escuela, de esta emblemática escuela, como bien señalaba el señor secretario.

Y a los niños y a las niñas -¿cómo están otra vez?- ya lo dijo el secretario que se nota que se quieren ir a sus salones y nosotros no queremos detenerlos. Que se nota el ánimo para ir ya a los salones.

Los más chiquitos dicen que sí, de este lado, y los más grandes dicen que sí, también, del otro lado; vamos a cumplir ahora el deseo para que ya pasen a sus aulas.

Pero solamente quiero hacer una breve reflexión, y aprovechando la presencia también de los padres, de las madres que nos acompañan el día de hoy, que deben de estar muy orgullosos de ver a sus hijos y a sus hijas con su uniforme, haciendo formación, participando en la escolta.

Una escolta que veo con un número muy importante de niñas, de niñas que se están preparando y que están forjando un futuro; esto es lo que requiere nuestro país, y sepa usted señor secretario que todos estamos comprometidos en la tarea que usted tiene, la tarea de un México con educación, la tarea de un México con un futuro mejor.

Y esta, me parece que es, la mejor inversión que podemos hacer todos, tanto como padres como ciudadanos y como parte de un México que quiere cambiar y que quiere participar en este proceso educativo, en este cambio que se ha propuesto de gran calado.

Todas las entidades estaremos participando, nosotros en la Ciudad de México nos hemos comprometido también en la misma línea, y con el mismo impulso que se ha marcado desde el Gobierno de la República, para apoyar a los maestros en la capacitación, para apoyar a los maestros con la vivienda, vamos a estar trabajando pues de la mano en esta tarea.

Me da mucho gusto el anuncio de este programa porque también es una realidad que esta es una escuela digna, que esta es una escuela emblemática, pero todavía tenemos a muchos niños y a muchas niñas que no tienen dónde poder estudiar o que no cuentan con el material o que no tienen uniforme.

Y todo eso por supuesto que duele y por supuesto que debemos impulsar su cambio, impulsar una transformación desde abajo, de fondo en este país. Yo reconozco el trabajo del señor secretario de Educación, de todo su equipo, del equipo que trabaja acá en la Ciudad de México, muchas gracias a todos los que nos apoyan.

Por primera vez, esto lo quiero comentar y lo he comentado varias veces, señores profesores, profesoras, autoridades de esta escuela, de la Secretaría de Educación, secretarios, padres, madres, por primera vez la Ciudad de México está trabajando de la mano con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República.

Se quedaron atrás las rencillas, las diferencias, lo que solamente llevaba a evitar que trabajáramos en conjunto y que pudiéramos encontrar mejores formas de desarrollo, así que hoy niños y niñas, con todo ese ánimo, con ese orgullo de estar en una de las escuelas más emblemáticas de esta ciudad que lleva el nombre de un gran prócer de nuestro país, con una directora muy joven pero muy talentosa, la hemos escuchado todos pues simple y sencillamente reiterar mi agradecimiento.

Reconocer el trabajo también del gobernador de Morelos al frente de esta comisión en la CONAGO, esta Comisión de Educación. Un México con educación eso es por lo que vamos a trabajar todos, señor secretario, acompañando el esfuerzo que usted realiza en todo el país desde la Ciudad de México nuestro compromiso con los niños y con las niñas.

¿Cómo se llama su escuela niños?, ¿cómo se llama la escuela?, más fuerte, Benito Juárez, muy buenos días, que la pasen bien.