Visitante Distinguido al Sr. Ma Peihua, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación de Amistad China – Latinoamérica

Miguel-Mancera

Fecha: 06 JUNIO DE 2017

 

“Es un orgullo para la Ciudad de México contar con su presencia, contar con la misión que tiene encomendada, esta misión de amistad entre China y Latinoamérica y aquí encontrar un eslabón para mantenernos unidos”, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al entregar el Pergamino y la Medalla de Visitante Distinguido al vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación de Amistad China- Latinoamérica, Ma Peihua.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el mandatario capitalino refrendó los lazos de amistad y colaboración entre los pueblos mexicano y chino, así como el interés en encontrar los diversos nichos de oportunidad que permitan el desarrollo común.

Miguel-Angel-Mancera

“Dadas las coyunturas políticas que se han presentado a principios de este año, México está obligado a voltear a nuevos mercados, a emprender nuevos lazos económicos y fortalecer los ya existentes”, expuso.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

El Jefe de Gobierno resaltó que China es un actor fundamental en la lucha contra el Cambio Climático, a través de su desarrollo tecnológico y su economía, que pueden seguir con un rumbo sostenido que apoyen esta tarea.

Mancera

“Agradecemos que el avance tecnológico de sus vehículos eléctricos, por ejemplo, este llegando a diferentes países como el nuestro; agradecemos esas oportunidades de contribuir a nuestra lucha contra el Cambio Climático”, agregó.

Miguel

Señaló que México y China son pueblos con historias milenarias que aportan al mundo una gran riqueza cultural, gastronómica e incluso natural.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

“Es muy importante para nosotros el reconocimiento que acaba de hacer el gobierno chino a la Ciudad de México por el manejo de los pandas. Es símbolo de amistad”, expresó.

Miguel-Angel Mancera

El mandatario capitalino le entregó una réplica en miniatura de las “Alas de la Ciudad” al vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación de Amistad China- Latinoamérica, Ma Peihua.

Luego de firmar el libro de visitantes distinguidos, le entregó al Jefe de Gobierno una artesanía del país oriental.

El vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación de Amistad China- Latinoamérica, Ma Peihua, resaltó el potencial de desarrollo de la CDMX, que concentra hasta 20 millones de personas.

“A nombre de la delegación que presido, aprovecho esta oportunidad para expresar mi profundo deseo de que las relaciones chino-mexicanas en todos los ámbitos sigan profundizándose”, apuntó.

Asistieron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Pérez Juárez; de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; el embajador de la República China en México, QiuXiaoqi; el secretario técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez; el coordinador general de Asuntos Internacionales del gobierno local, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; integrantes del Gabinete legal y ampliado de la CDMX e invitados especiales.