VIVIENDA PARA RECONSTRUCCIÓN

Jefe_De_Gobierno_Miguel_Angel_ManceraFecha:18 NOVIEMBRE DE 2017
Lugar:Ciénega Grande, delegación Xochimilco
Buen día a todas y a todos ustedes, me da mucho gusto saludarlos, saludarlas, quiero reiterar el saludo a todos mis compañeros y compañeras, todos y cada uno de son importantes.

Todos han puesto empeño y dedicación para estas tareas. Saludar y agradecer el trabajo de nueva cuenta, como ya se hizo aquí, de todo la gente de los pueblos que nos acompañan, ustedes son muy importantes, son fundamentales en esta tarea.

Tenemos un trabajo que realizar. Sé que hay aquí beneficiarios el día de hoy de los pueblos de San Luis, de Santa Cruz, de San Gregorio, de Nativitas, de todos, de todos los pueblos ¿Están o no están aquí? Sí están aquí, eso.

Quiero dejar constancia de que están aquí, a ver levántenme la mano de todos estos pueblos, ¿sí están o no? Eso.

A todos los pueblos que están aquí presentes, a toda la gente de Xochimilco, a la gente con la que vamos a estar trabajando de Tláhuac y de Iztapalapa también; porque vamos a trabajar con todos los que fueron afectados, no vamosa dejar de ayudar a la gente, eso que lo sepan muy bien, por más que les digan, no hagan caso, vamos a estar todo el tiempo trabajando, ese es el compromiso, eso es lo que han estado haciendo mis compañeros de limpia que andan por acá.

Eso es lo que han estado haciendo todos nuestros trabajadores de día y de noche, con los líderes, con nuestro presidente del sindicato, con los líderes de las secciones a todos les agradezco. Le agradezco a la Asamblea Legislativa también por las tareas que se han venido desarrollando, por la coordinación.

Por supuesto hoy quiero agradecer de manera especial porque el anuncio que hoy tenemos es un anuncio muy importante, el Subsecretario de SEDESOL, nuestro amigo Francisco Javier García Bejos, ya les dijo algo, pero yo lo quiero refrendar, lo quiero señalar de nueva cuenta.

Hay un recurso, un recurso que se le destina a la ciudad y que tiene reglas muy específicas, reglas especiales para su aplicación, este recurso ya tenía algunos destinos en la Ciudad de México y con una intervención del subsecretario, del secretario Miranda, con una autorización que se gestionó, se ha logrado que ese recurso se destiné ¿para qué? para la reconstrucción, para tu casa, para tu casa, para la casa de la gente en los pueblos.

Eso lo agradecemos querido subsecretario, porque eso nos va a dar mucha más capacidad de acción, nos va a permitir ser más efectivos.

Hoy nos vamos a comprometer, apenas hace unos días me comprometí también con San Gregorio para darles allá 98 millones de inversión, para recuperar chinampas, para hacer todo el trabajo con toda la gente, con los productores, ya nos comprometimos, 98 millones se fueron para allá.

Hoy lo que estamos hablando, de lo que estamos hablando aquí es lo de la reconstrucción de 340 – dijo Leonel- nosotros teníamos 320, pero él ya dijo aquí que son 341, así que todas, todas las vamos a reconstruir, 341 casas, nos comprometemos porque aquí también me dijeron “oye, nos está faltando acá y nos está faltando allá”, también vamos a ir.

Entonces el compromiso es de esto de la tarea de reconstrucción.

Y comenzamos ya, ya estamos. Yo platiqué, recién llegamos, estaba platicando con la maestra María del Carmen Saldaña, y le decía, ya empezamos, ya estamos reconstruyendo, ya pasamos a esa etapa de demolición, estamos todavía retirando de algunos lugares escombro, pero también ya empezamos a reconstruir, no estamos hablando de que dentro de un año o dentro de meses ya, se empezó a reconstruir.

Y también aparte de esta tarea, quiero agradecer y reconocer a las empresas que nos están apoyando, que nos están ayudando, estas empresas, esta casa que se hizo aquí, esta casa ya nos la donaron, ya tiene algún destino; la acaba de donar Cosol, así que le agradecemos a Cosol, esta casa ya tiene dueño, o dueña, porquela mayoría son mujeres las que van a atener aquí su casa, entonces esa ya está, entonces le agradecemos a Rodrigo Graff, y por supuesto vamos a seguir con todo, gracias Rodrigo, vamos a seguir con todo lo demás, con todas las demás tareas.

Reconstrucción. Hoy, el compromiso que estamos haciendo aquí es la reconstrucción de las casas. 341 casas en este anuncio, vamos con todos estos recursos, con el secretario José Ramón Amieva a canalizarlos para ustedes, para toda la gente de los pueblos. ¿Está bien?, les pregunto, ¿eso es lo que necesitaban o no?, ¿estoy bien informado de que esto es lo que se necesita?, ok.

Entonces vamos a seguir con esta tarea. Vamos a seguir con la tarea también del contacto con las personas, porque nos piden otros apoyos. Eso que no se les olvide, eso sigue aquí en la Ciudad de México.

Nuestros apoyos para adultos mayores, nuestros apoyos para los niños y las niñas en las becas, también ya di las instrucciones para que se reconstruyan las bardas de las escuelas. Más de 400 escuelas que ya estamos reconstruyendo, más de 400 escuelas sobre todo en esta zona ya estamos trabajando. Así que vamos a seguir con esta tarea, que bueno que me están informando bien, de que es lo que ustedes necesitan para no equivocarnos, reconstrucción, casas, las escuelas, el presupuesto, rehacer toda esta vida que tiene que volver a la normalidad.

Sabemos que todavía hay personas que están sufriendo y nosotros estamos conscientes de que hay que redoblar el esfuerzo, trabajar con mucha fuerza y con mucha dedicación.
Así que a todos mis compañeros, a los encargados de transparencia, porque ellos van a estar supervisando que este dinero llegue a la gente que lo necesite, que no vaya a haber por ahí cosas obscuras, tiene que haber claridad y por eso estamos agradeciendo a transparencia, a los diputados con Leonel, porque vamos a tener ya la ley. Esperamos la próxima semana ya tener esa ley que va a permitir que podamos ayudarte todavía más, porque queremos llevar todavía más apoyos.

Y el próximo año darte garantía de que vamos a tener recursos para seguir esta reconstrucción, no te preocupes, porque vamos a poner en primer lugar la reconstrucción de nuestra ciudad, de nuestra ciudad, la Ciudad de México.

Muchas gracias, gracias a todos ustedes, gracias a Xochimilco, a Tláhuac, a Iztapalapa a toda la gente.

Muchísimas gracias seguimos trabajando con ustedes, muy buen día.