WIFI GRATUITO EN LÍNEA 7 DEL STC

Miguel-ManceraFecha:03 DECEMBER DE 2017

Lugar:Estación Aquiles Serdán, STC Metro

Muy buenas tardes a todas a todos ustedes, nos da mucho gusto saludarlos, saludarlas. Agradecemos la presencia, por supuesto del Vicepresidente en Jefe de la Oficina Tecnológica de AT&T México, también al apoderado de AT&T que nos acompaña el día de hoy, a Cisco Systems muchas gracias por estar aquí con nosotros. A todos y cada uno de ustedes, gracias por sus presencia.

Hoy lo que está anunciando el Metro de la Ciudad de México, nuestro Sistema de Transporte Colectivo es uno de los proyectos más importantes en materia tecnológica del país, no estamos hablando solamente de un proyecto tecnológico de la Ciudad de México.

Hay que dimensionar el alcance que esto tiene tener WiFi gratuito en el Metro es equivalente a tener el WiFi en varios estados de la República de manera total, porque estás haciendo comparativos nada más, hay estados en donde hay dos millones de personas, otros donde hay tres, etcétera, pero tener un sistema de transporte en donde a 6 millones de usuarios les estás garantizando este derecho humano, este acceso a la tecnología, no tiene ningún tipo de comparación, no se puede comparar.

La tarea que se emprendió por parte del gobierno de la Ciudad de México es la tarea más potente que tiene México en materia de conectividad, de ese tamaño lo vamos a plantear.

Esta es una estrategia muy importante con AT&T, reconocemos a AT&T por que la inversión que se está haciendo aquí, la apuesta de inversión de más de mil 800 millones de pesos por parte de AT&T estoy seguro que tendrá una retroalimentación para AT&T muy importante.

En prestigio, porque acabamos de ser testigos de la conectividad de la velocidad de conexión, no estás ofreciendo un servicio que a ver si te puedes conectar o no.

Yo los invito a todos los que tengan sus teléfonos celulares, inteligentes a que busquen WiFi y vean la velocidad para entrar a la conexión y después naveguenaunque ya no nos van a hacer caso, pero no importa, naveguen, lo que me interesa es que prueben el WiFi.

Estamos transmitiendo padrísimo ahí está, para todos los usuarios, para todos los usuarios de redes sociales es una muy buena noticia.

¿Por qué se inició aquí? Como estaba explicando Jorge, porque este es un reto tecnológico.

Miren déjenme hacer una afirmación que luego son aventuradas las afirmaciones, pero yo les diría que no hay otro metro en el mundo hoy, que tenga una implementación tecnológica como la que estamos aquí viviendo, a 40 metros de profundidad en toda la red en los trenes, en los andenes y en los túneles no hay otros y además gratuito.

Nos decía Jorge, bueno, en Moscú, si y Moscú también tiene metro que es profundo en algunas de sus estaciones, pero yo estoy seguro que no hay otro con todas estas características, con esta suma que acabo de comentar.

Entonces es el proyecto más grande de México en materia de conectividad, porque no hay ningún otro que pueda ofrecer conectividad a seis millones de personas conviviendo en un solo espacio.

A esto se suman las otras estrategias que tiene el gobierno de la Ciudad de México, pero digamos que nuestro metro es como una parte emblemática porque se pasa una buena parte del tiempo en el transporte, ya se decía aquí, en el momento que tengamos ya comunicada nuestra línea 3 y por supuesto tengamos a Ciudad Universitaria, en el momento que tengamos comunicada las estaciones que llevan a Politécnico, todas las estaciones que pasan y que están comunicando a UAM, que están comunicando a todas nuestras diferentes universidades.

Cuando tengamos ya la cobertura de Línea 9 conjuntamente con Línea 1, estaremos apoyando a todos los que van a las universidades del Poniente, a la Ibero etcétera, todo lo que está hacia la zona de Santa Fé, donde vamos a tener esta conexión.

Entonces, ha sido un reto tecnológico sin duda; yo quisiera que nos acompañara nuestro el Ingeniero del Politécnico, por acá él debió estar acá desde el principio, -pásele Ingeniero, a usted le estoy hablando, Dice ¿quién? ¿Hay alguien más? No, a usted.

Muchas gracias al Politécnico Nacional como siempre al Director General le mandamos desde aquí un fuerte abrazo, porque el Politécnico nos ha ayudado en muchas de las transformaciones tecnológicas y los retos que hoy tenemos.

Recuerden el reto de hacer el primer tren totalmente armado en nuestra ciudad.

Pero regresando con AT&T, agradecer la apuesta de AT&T, es muy importante para la Ciudad de México, estoy seguro que esto se estará comentando en todo el mundo porque ha sido un reto tecnológico, porque es un reto de conectividad y porque el beneficio que se da a los usuarios de la Ciudad de México es tangible, está permanente, le voy a decir a mi amigo que salude llegando a la estación, que estaba conectado, y entonces le dije ¿estas conectado al WiFi? Y me dijo: si.

Yo creo que yo a su edad no solo no sabía que era WiFi, sino mucho menos tenía un aparato de esos que el trae, pero además sigue conectado. Que se venga para acá, ven con todo y tu aparato.

Tú estás en tu onda, está bien, así me la encontré y ¿estabas conectado verdad? Aquí estabas ya con Disney, estaba conectado.

Eso es pues lo que vamos a acercar, vamos a acercar el Wi Fi la facilidad de estar en comunicación con el mundo desde los niños, adultos mayores, estudiantes, a toda la gente del Metro de la Ciudad de México.

Este es uno de los grandes legados que vamos a dejar en esta administración, porque además nuestro reto es que para antes de que concluya la administración estoy seguro que con el apoyo de Cisco, de AT&T, del Politécnico y de todos nuestro trabajadores del Metro lo vamos a lograr, vamos a dejar prácticamente toda la conectividad de nuestro sistema y si algo y por ello nos van a poder recordar es porque trajimos una realidad.

Nos comprometimos a tener Wi Fi, internet gratuito en la Ciudad de México y qué mejor que logremos esto, además de nuestros espacios emblemáticos tenemos Zócalo, Alameda, Chapultepec; ésto es lo más potente que hay en la Ciudad de México, el Metro el Sistema de Transporte Colectivo Metro, esta tarifa que maneja el Metro contra todo esto que estamos haciendo en mejora tecnológica no tiene punto de comparación.

El ver aquí como nuestro amigo conectado a su Wi Fi pues da muestra de que está funcionando, da muestra de que AT&T está haciendo bien las cosas y que nuestros trabajadores están haciendo bien las cosas, de que es una implementación exitosa la que se está haciendo aquí.

Seis millones de personas conectadas, ese es nuestro reto, es el reto que tenemos Metro y AT&T para esta tarea tecnológica y por supuesto hombres y mujeres estaremos cambiando esta realidad.

Porque esto nos acerca a la cultura, esto nos da conocimiento, transforma una sociedad y esto da además un acceso transversal, un acceso igualitario a las personas, no podría decir alguien ‘yo no tengo acceso a internet’; porque tienes tus espacios a alta velocidad, lo acabo de comprobar yo en el trayecto dentro del tren, estar conectado dentro del tren.

Ya no vamos a tener ese pretexto señores. Es que venía yo en el Metro, por eso no le contestaban a la señora. Ya ese se va a acabar, las señoras no lo utilizan por supuesto, pero para los señores es el mensaje.

Nunca más, venía en el Metro y por eso no te pude contestar, vamos a estar conectados en nuestro Metro, Metro de la Ciudad de México, una gran noticia hoy. Hoy, antes y después del Metro Wi Fi.

Wi Fi una realidad gracias a AT&T, gracias Cisco, gracias Politécnico, gracias a todos nuestros trabajadores, muy bien Jorge seguimos con las tareas, ya nos dijiste vamos a la mitad más o menos de la Línea 1, estaremos concluyendo este mes de diciembre la Línea 1, ahí está para quienes nos están viendo en redes sociales, este mismo mes Línea 1 ahí está el compromiso gracias pues, muchas gracias, buen domingo que la pasen bien, gracias por acompañarnos.