World Golf Championships – México Championship

Miguel-Angel-ManceraFecha:01 MARZO DE 2017

Lugar:Club de Golf Chapultepec.

Muchísimas gracias, gracias por esa mención. Muy buenas tardes a todos y a todas ustedes.  Agradezco a Inés esta referencia porque la verdad es que para la Ciudad de México es un gran honor poder contar con este importantísimo evento de clase mundial en el golf.

 

Yo quiero agradecer la presencia por supuesto del comisionado de la PGA Tour, a JayMonahan felicitar por este logro y felicitar por ser un empresario joven, talentoso y con muchas ganas de que le vaya bien a México y de que este bien México. A Benjamín Salinas Sada, a todo su equipo de trabajo. Y por supuesto también saludar a mi querido amigo al secretario de Turismo Federal, a Enrique de la Madrid, con quien de la mano hemos realizado eventos muy, muy importantes en la Ciudad de México, de clase mundial, como es y como seguramente será exitosamente este gran torneo.

 

A nuestro jugador mexicano también, desearle muchísimo éxito, nos sentimos muy orgullosos de que haya un jugador mexicano involucrado en esta competencia y le deseamos todo el éxito —ojalá que te lleves el torneo, ojalá que lo ganes, vamos a sentir todavía, mucho más orgullosos; felicidades por estar en este nivel tan importante—.

 

Quiero reconocer también todas y cada una de las facilidades de apoyo que ha dado el gobierno del Estado de México, al gobernador Eruviel Ávila y al presidente municipal de Naucalpan. Agradecer por todo el apoyo y la coordinación que se ha tenido con la Ciudad de México.

 

A todos nuestros amigos y amigas de los medios de comunicación, es una gran noticia para la Ciudad de México, el contar con eventos de clase mundial, este ya se explicó. Es un torneo, de los torneos importantes que tiene el máximo circuito de golf en el mundo.

 

Ya nos hablaron aquí de todo lo que puede ser esta experiencia y por supuesto, para nosotros el hecho de que este legendario campo de golf que data de 1928, que  es un par 71 —conste que yo no sé mucho de golf—, si me llego a tropezar por ahí, ustedes lo entenderán, pero entiendo que este par 71 son de los golpes que tienes que terminar para hace un juego que este en par, ¿no?, y bajo Par, menos de 71 golpes, si es que estoy entendiendo bien.

 

La verdad es que es un deporte exigente, apasionante, es un deporte que atrapa a personas de todas las edades. Es un deporte que desde los niños quedan emocionados y comprometidos con su juego, con su práctica. Yo deseo a la Ciudad de México que lo disfrute.

 

Estamos comprometidos con llevar la difusión del deporte a todos los lugares, a todos los espacios. Sabemos que aquí hay y habrá una gran cobertura, una cobertura de cientos de medios nacionales y extranjeros. Una penetración de millones de hogares que estarán dando seguimiento a este importantísimo torneo.

 

Una cita de 74 de los mejores jugadores de golf de todo el mundo y una bolsa muy importante que se estará disputando en el torneo, como son estos torneos de clase mundial.

 

Para la Ciudad de México éste vuelve a ser un evento muy importante, nuestro reconocimiento a Grupos Salinas, nuestro agradecimiento a la PGA. Y por supuesto, seguir en esta tarea, este es un compromiso que tenemos con la Ciudad de México.

 

Aquí tenemos el Lorena Ochoa Invitational, aquí el BridgestoneAmerica’s Golf Cup, ha sido sede en dos ocasiones; la NFL, la NBA. Veníamos conversándolo apenas; la UFC; la Fórmula 1, la Fórmula E, la Fórmula WEC.

 

Y ahora por primera vez también tendremos un Rally en el Zócalo de la Ciudad de México. Y bueno, este torneo viene a darle un realce importantísimo.

 

Además, yo quiero agradecer otra cosa, porque quizá sea parte del torneo, pero el color rosa que tiene el jugador, es el color de la Ciudad de México, y eso, les vamos a pedir por ahí una playera, porque la vamos a llevar con mucho gusto y la vamos a portar.

 

Felicidades, deseo un gran éxito. Será una derrama económica importantísima también para la Ciudad de México, eso hay que dejarlo claro. Es muy importante para las condiciones en las que estamos viviendo, nos llena de orgullo saber lo que se piensa de México y de la Ciudad de México.

 

Muchas gracias Jay, porque tus palabras reconfortan y nos dan este ánimo de seguir demostrándole al mundo lo que esta ciudad tiene de historia, de tradición. Todo lo que México significa de historia, de tradición y de gente amable, que eso es lo que van a encontrar aquí, de gente que se gana el cariño de todas y de todos.

 

Eso y mucho más es México, gracias, bienvenidos a esta ciudad. Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes.