XLI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

gobierno-de-ciudad-de-mexico

Fecha:20 DICIEMBRE DE 2016

Es el momento de cerrar filas, de que no nos repartamos culpas sino que homologuemos la actuación y trabajemos, tanto federación como estados, en el diseño de tareas para una implementación exitosa y consolidar el Sistema de Justicia Penal en el país, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante su participación en la XLI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

gobierno-de-la-cdmx

“El nuevo Sistema de Justicia Penal aún presenta grandes deficiencias, requiere y es indispensable aplicar acciones para que sea eficaz y eficiente”, señaló.

jefe-de-gobierno-de-df

En Palacio Nacional, el mandatario capitalino presentó al Consejo Nacional de Seguridad Pública, en su calidad de coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), los siguientes acuerdos, mismos que fueron aprobados.

jefe-de-gobierno-del-df

La homologación de las unidades estatales de supervisión a medidas cautelares y suspensión condicional de procesos; el Modelo Nacional de Policía en Funciones de Seguridad Procesal, exhortando a las entidades federativas a designar recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para la implementación de dichos modelos.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

También, que el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), elabore el modelo para homologar órganos especializados en mecanismos alternativos de solución a controversias en materia penal y de unidades de atención temprana.

jefe-de-gobierno-del

Durante su intervención, el Jefe de Gobierno reconoció el impulso que el Senado de la República dio a la propuesta que presentaron el Consejo Nacional de Seguridad Pública y la CONAGO sobre el endurecimiento a las penas por portación de arma de fuego, a la que se dará seguimiento en la Cámara de Diputados.