XLIII Concurso de Esculturas de Arena.

Fecha: 30 DE ABRIL DE 2017

Lugar:Acapulco, Guerrero.

 

Buen día Acapulco. Siempre nos da mucho gusto estar en Acapulco —claro que nos da más gusto si estamos en traje de baño, estamos aquí en la playita, gozando de este paraíso—, es un paraíso de todos los mexicanos; hay que cuidarlo mucho; hay que cuidar mucho a Acapulco, a su gente, a la gente de Acapulco; a todos nuestros trabajadores de Acapulco ya los vi, taxistas, a prestadores de servicios de acá de Acapulco, muchas gracias por todo el trabajo de ustedes, todo lo que hacen para que nosotros podamos estar a gusto acá cuando los visitamos. Gracias, muchas gracias.

 

A todos nuestras niñas y niños hoy en su día, muchas felicidades, disfrútenlo, vivan ser niños y niñas; ríanse, jueguen; no dejen de sorprenderse, como ven este dron, al que saludamos; todos le decimos hola desde Acapulco.

 

Con nuestro querido anfitrión, con nuestro hermano, con el presidente municipal, gracias Evodio, gracias por toda esta bienvenida, muchas gracias; a su esposa, la presidenta del DIF. Hoy están conviviendo el DIF de la Ciudad de México y el DIF de acá de Acapulco y estamos haciendo un trabajo bien interesante, bien fuerte.

 

Hoy quiero decirle a la gente de Acapulco que vamos a firmar un acuerdo más de los que hemos estado construyendo con el presidente municipal. Uno de los programas más vistos, más conocidos en el mundo, porque los hemos llevado a varios países, a varias ciudades del mundo, va a llegar aquí a Acapulco, porque lo firmamos con el presidente municipal, lo firmamos con Evodio y lo firmamos con su señora esposa, con la presidenta del DIF.

 

Las Cunas de la Ciudad de México para los niños y niñas de aquí de Acapulco, para los bebés de aquí de Acapulco, aquí va a llegar; para acá va a venir y van  a ver cómo les va a gustar; es más, quien no tenga bebé va a querer tener bebé. Todos aquellos compañeros que están allá atrás —otra vez hermano, vas a volver por bebé, vas a ver, ahí me platicas cuando veas la cuna, si no vas a querer otro bebé—.

 

Y hoy quiero decirles: 70 niños y niñas de la Ciudad de México vienen a conocer Acapulco; algunos que nunca habían venido, que no habían visto el mar; hoy lo estaba platicando con mi amigo, que es nativo de Acapulco, le decía: “mira, tú lo ves todos los días, pero muchos de estos niños y niñas que vienen nunca habían visto el mar, no sabían de esta belleza que tenemos aquí”.

 

¿Qué tenemos que lograr? Que haya más turismo aquí en Acapulco. Tenemos nosotros en la Ciudad de México que ser alimentador de Acapulco permanente. Que los fines de semana nos vengamos acá a Acapulco. Que vengamos con toda la familia. Que estemos constantemente viniendo a Acapulco. Van a ver cómo vamos a lograrlo, cómo lo vamos a hacer.

 

Este dato que tiene el presidente municipal de más de 90 por ciento de ocupación, lo estamos viendo en toda la costera, lo estamos viendo en todos lados. Felicidades Acapulco por este logro. Felicidades al DIF y a Acapulco por cuidar a sus niños y a sus niñas. Felicidades a toda la gente que está aquí comprometida con la infancia, con las niñas y niños de México. Felicidades a quienes vienen de la Ciudad de México y que pudieron estar un ratito acá en Acapulco disfrutando.

 

¿Cómo le decimos a la gente de Acapulco? Gracias, ¿cómo le decimos los que venimos de la Ciudad?, gracias, Acapulco, muchas gracias —aquí está atrás—. Gracias Acapulco te lo decimos desde la Ciudad de México. Gracias a toda la gente que nos ha apoyado aquí y que nos ha tratado maravillosamente a nuestros niños. Los queremos mucho. Queremos a Acapulco.

 

Ya me comprometí con Evodio: vamos a firmas este acuerdo de las Cunas, pero también vamos a llevar a los niños del DIF de aquí a la Ciudad de México para que también vayan para allá. ¿Quieren ir? Los vamos a llevar también, porque somos hermanos y entonces vamos a estar comunicados permanentemente.

 

Y otra cosa que me comprometí con el presidente municipal, con mi hermano, con Evodio: vamos, en la Ciudad de México, vamos a donar unas patrullas para acá para Acapulco; les vamos a dar unas patrullas también para que puedan tener aquí; pronto se las vamos a traer y nos vamos a ver otra vez para que vean que estamos pensando siempre, no solamente en pasearnos y en divertirnos, sino en apoyar a nuestra gente, apoyar a la gente de Acapulco, gente trabajadora, de lucha, gente de esfuerzo, gente que apoya para salir adelante en nuestro país.

 

Gracias a todos y cada uno de ustedes. Que disfruten de este concurso. Vamos a seguir trabajando en más cosas para beneficio común de la Ciudad de México y de Acapulco. A toda la gente de trabajo me despido, les dejo un fuerte abrazo.

 

Gracias compañeros, que siga ahí la lucha, hasta la victoria. Y lo mismo a toda la gente a las mamás, a las maestras, a las educadoras, a toda la gente de Acapulco, mi cariño, mi respeto, gracias los quiero mucho.

 

Nos vemos pronto, felicidades. Que haya suerte en el concurso y que gane el mejor, nos vemos, bye, bye