XVI Entrega de Patentes de Notarios y de Aspirantes al Ejercicio del Notariado

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

Fecha: 02DICIEMBRE DE 2016

En la Ciudad de México se impulsa a las mujeres y se procura la igualdad, subrayó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la XVI Entrega de Patentes de Notario y toma de protesta a tres notarios.

jefe-de-gobierno

“Yo creo firmemente en la capacidad de la mujer y eso lo voy a defender siempre, como lo hicimos hoy también en C40, donde en esta importantísima organización, está como presidenta Anne Hidalgo, la alcaldesa de París. Mi felicitación a las mujeres que siempre están de vanguardia en esta ciudad”, afirmó.

jefe-degobierno-de-df

“Me parece que nosotros tenemos que seguir impulsando y reconociendo el trabajo y la necesidad de los equilibrios de género. Esto es muy importante para una sociedad como la nuestra”, abundó.

El mandatario capitalino tomó protesta a los notarios 26, Jesús María Garza Valdés; 95, Olga Mercedes García Villegas Sánchez Cordero; y 132, Joaquín Cáceres Jiménez O’Farrill.

jefe-degobierno-del-distrito-federal

Destacó que este año se cumplieron 70 años de instauración del Examen de Oposición en el Notariado de la CDMX, y se pronunció porque existan más mujeres notarias.

Dijo que de “310 solamente hay 16 mujeres, hoy 17 ya, en los en los registros de esta importante función”.

jefe-degobierno

El mandatario capitalino entregó las patentes de aspirantes a notario y notaria a: Marco Antonio Vaca; Javier Arsenio Farell Martínez; Brenda Lucía Sánchez Pérez; Tarcisio Domingo Sánchez Ulloa; y José Manuel Nuncio Rodríguez.

Aseguró que gracias a los niveles de exigencia de los exámenes para ser notario en la capital del país, se garantiza la impartición de justicia.

gobierno-de-la-cdmx

“Todo es escrupulosamente revisado por sinodales, expertos en derecho de esta función que da garantía a la Ciudad de México de imparcialidad y transparencia y, al mismo tiempo, de una garantía de capacidades”, indicó.

La presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobo, le entregó al Jefe de Gobierno, una moneda conmemorativa de los 70 años de Instauración del Examen de Oposición en el Notariado de la CDMX, como reconocimiento por su labor a favor del gremio.

jefe-de-gobierno-de-df

“Un pequeño reconocimiento del notariado, a la gran actividad que como Jefe de Gobierno ha tenido, pero sobre todo el respeto que tiene a las funciones que nosotros desempeñamos”, declaró Cuevas Villalobos.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, destacó la gran tradición de formación de notarios que posee la capital del país.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

“En la Ciudad de México tenemos una historia y una trayectoria muy importante en relación a las normas que se invocan a partir de los exámenes de oposición, como es la Ley de Notariado”, dijo.

A la ceremonia asistieron también la directora general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la CDMX, Griselda Martínez Vázquez; el presidente de la Comisión de Exámenes del Consejo del Colegio de Notarios, Roberto Garzón Jiménez; la diputada a la Asamblea Constituyente Olga María del Carmen Sánchez; diputados e invitados especiales.

jefe-de-gobierno-del