Presentación de la medalla, playera, y la entrega de kits a voluntarios del “XXXV Maratón de la Ciudad de México”, Telcel 2017

Miguel-ManceraFecha:22 AGOSTO DE 2017
Lugar:Pista El Sope, de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Muy buen día a todas y todos ustedes. Quiero agradecer a todos y cada uno de los que nos acompañaron en esta ruta. La verdad es que estamos hoy rodeados de personalidades, tenemos aquí a muchos de nuestros compañeros que han competido por México. Nos sentimos muy orgullosos de haber corrido con ellos, de haber compartido. Siempre les estaremos reconocidos por el esfuerzo que hicieron por nuestro país.

Vamos a esta edición de Maratón del próximo domingo a refrendar este compromiso. A las mujeres que corren rapidísimo, ya las vieron ustedes, tenemos aquí a ultramaratonistas, tenemos a una promesa muy importante del Maratón para nuestro país.

Ha sido verdaderamente satisfactorio poder presentar hoy esta que es la playera oficial del Maratón en la edición del próximo domingo. Agradecer a nuestros patrocinadores. De manera muy señalada a Telcel que es el patrocinador que da nombre al Maratón Internacional de la Ciudad de México Telcel, a Adidas que ha venido acompañando este esfuerzo permanentemente, con tecnología de punta y obviamente dándole a nuestros corredores lo mejor de esta innovación en materia de ropa deportiva.

Y a todos los demás patrocinadores que nos acompañan el día de hoy, a todos y cada uno de ellos que han hecho posible que este Maratón hoy esté en el lugar número nueve en el mundo. Lo tomamos en el número 300.

Horacio ha hecho un gran trabajo con todo su equipo, con todo su staff y estamos posicionando, empujando para que todavía avancemos otros lugares. Estamos abajo del Maratón de Boston, para que se den una idea ustedes de cuál ha sido el crecimiento sustancial de este Maratón de la Ciudad de México.

Los invitamos porque la salida de este próximo domingo tiene algo especial que es que volverá a salir del Zócalo, en la calle de 20 de noviembre. Tendremos ya un Zócalo renovado, tendremos una carrera que tendrá como motivación el origen de la ruta y empezamos ahí, en la ruta donde está el Templo Mayor, ahí es la arrancada, 6:45 para silla de ruedas, 7:00 de la mañana para Elite varonil y de ahí vamos a seguir dando todas las demás arrancadas.

Vamos a presentarles ahora esta medalla, no sin antes decirles que la inspiración, ustedes saben que este Maratón es temático por muchas cosas, porque tiene el rescate de la ruta Olímpica en el 95 por ciento, 96 por ciento de todo lo que es el recorrido, porque rescata los colores olímpicos en cada una de las ediciones que hemos venido presentando, porque forma la palabra México, como ustedes están viendo la colección de las medallas, y bueno porque en esta ocasión el tema es cultura, así que tenderemos varias, varias manifestaciones de cultura a lo largo y ancho de toda la ruta.

A todos los voluntarios desde ahora les agradecemos muchísimo por la participación, son miles de voluntarios los que tenemos inscritos, pero lo más importante es toda la gente que nos apoya. Todos los que sin estar formalmente inscritos vamos a las calles, a los niños, a las niñas a las familias, muchas gracias.

Una fiesta en la Ciudad de México este Maratón, el Maratón Ciudad de México Telcel y si nos permiten la medalla, ya tenemos aquí una y pues yo creo que a quienes nos acompañan para que todos la mostremos, pero hay que correrla esta la vamos a devolver, nada más es simbólica.

Al Sope le agradecemos; por aquí anda el maestro. El Sope; lo saludamos como siempre en este recorrido famoso de El Sope de Chapultepec.